El Sentido del Propósito

El sentido del propósito; ¿Qué será? Tómate un segundo y piénsalo, ¿Cuál es tu propósito de vida? ¿Cuál es la razón por la cual te levantas todos los días, igual si estás de mal humor, o triste, o cansado, cuál es esa razón por la cual te levantas de todos modos? Algunos dirán que es el dinero, la fama, la popularidad, no tiene nada de malo. Pero yo personalmente respondería algo completamente distinto. La razón por la que me levanto todos los días es por las personas que me apoyan, que me quieren, y a quienes yo quiero.

Desde muy pequeña tuve que lidiar con cambios radicales, incluyendo cambiar de país, y de colegio múltiples veces. Probablemente por esto, nunca tuve verdaderos amigos que me valoraran y con quienes contar realmente, la verdad la mayor parte de mi vida me sentí excluida en ese sentido, como si no cupiera en el mundo. Con el tiempo, fui conociendo más personas, y fui encontrando en algunas, aquello que necesitaba, una conexión, personas con quienes quieres compartir, que te acompañan y que tú acompañas, y que al final te quieren por quién eres. Para muchas personas encontrar amigos y personas importantes para ellos puede ser difícil, pueden hacer muchos intentos por encajar en un grupo de personas, pero terminan siendo rechazados o ellos mismos se van porque sienten que no pertenecen allí. No es nada fácil vivir esa situación, pero después de varios intentos, y de hablar con muchas personas, creo que es posible encontrar gente que te valore, te quiera, y te aprecie. Creo que tener ese tipo de personas en tu vida, te ayuda a darle sentido a lo que haces, pertenecer a algo, querer mejorar y alcanzar tus sueños.

A veces no es tan simple responder la pregunta “¿Cuál es tu sentido del propósito?”, ya que es una pregunta que tiene muchas respuestas, y que en general es muy compleja y personal. Cada uno tendría que responder desde lo más profundo de sus pensamientos, por esto es importante parar un momento, y pensar “¿Cuál será mi propósito?” qué es lo que me mueve a hacer las cosas, para algunos puede ser la familia, un hobby, los amigos, el amor… Es importante tomarte un tiempo para reflexionar esta pregunta, pues creo que muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos y cuánto lo debemos valorar, pues puede pasarnos que solo veamos el valor de las cosas cuando ya no están. Por eso te pregunto, “¿Cuál es tu propósito?”.

Add a Comment

Your email address will not be published.