El asombro y la curiosidad
Muchas personas se preguntan, ¿qué es el asombro? ¿Qué es la curiosidad? Pues, para mí, son muchas cosas, pero voy a hablar sobre una de mis mayores curiosidades. Creo que le puedo llamar mi gran y mayor curiosidad, y es cómo me asombra la lectura. Por lo general, la lectura se piensa y se ve de una forma muy aburrida, algo que nadie se tomaría el tiempo en hacer como hobby, hasta que un día, por pura curiosidad de saber qué era leer un buen libro, cogí uno y empecé a leer. Lo que no sabía era lo adicta y asombrada que quedaría por leer, y empecé a leer más y más hasta que mis ojos me dolían y el cansancio se apoderaba de mí. Ya no cabía ni un libro en mi cuarto, incluso podía hacer un resumen de todos los libros, cuando íbamos a un centro comercial, teníamos que ir a una librería por un nuevo libro.
Recuerdo la vez en la que me quedé hasta las 3:00 AM despierta porque la curiosidad de saber cómo iba a terminar el libro me estaba matando. Cuando logré terminarlo, quedé totalmente asombrada; no pude leer otro libro como por tres días ya que tenía que procesar todo lo que pasó en el libro: el suspenso, la trama…todo. Un ejemplo que sé que todos entenderán más fácil es cuando a tu amigo o amiga le gusta alguien, y tú te estás muriendo de la curiosidad por saber quién es esa persona. Cuando te dice el nombre, quedas totalmente asombrado o asombrada porque no pensabas que era esa persona. Otro ejemplo es cuando estás viendo una película de terror o de suspenso y tienes la gran curiosidad de querer saber qué va a pasar y el super jumpscare te deja totalmente asombrada.
Todo esto me ayuda a darme cuenta de qué es el asombro y qué es la curiosidad. Ahora puedo notar que todos hemos sentido la curiosidad y el asombro, y sé que todos lo vamos a sentir siempre, cada uno desde nuestra experiencia.
Luciana Campillo
Estudiante Grado 6°
The Columbus School - Revista Nuestra ASOPAF / Edición 20
Categorías
- Docentes (2)
- Estudiantes (9)
- Padres (13)
- Seniors (4)
- Uncategorized (1)